Adaptador wifi D-Link DWA-131 y Vu+Zero 4K

asturlito

Vu+ Newbie
Hola, antes de nada, decir que ni idea de Linux. Me configuró un tipo el deco y así lo tengo desde hace 1 año aprox. Con BlackHole 3.0.5L

Me acabo de cambiar de casa, y no tengo conexión a internet cerca del deco, por lo que me han recomendado comprarme un adaptador wifi. Me he comprado el que pongo en la descripción, pensando que sería enchufarlo, buscar la red y santas pascuas, pero no funciona. El adaptador lo he probado en un pc normal y si funciona, por lo que entiendo que el tema tiene su truco.

He buscado pero no encuentro nada, los que lleváis tiempo os suena algún post donde enseñen cómo hacer que funcione? O este adaptador no es compatible?

Gracias de antemano.

Saludos
 

asturlito

Vu+ Newbie
Hola, gracias por tu respuesta! si lo he hecho bien (creo que si), he instalado a través del Dreambox Control Center el IPK r8192cu, y ahora me sale la opción en el panel verde de "Punto de acceso inalámbrico", que antes no me salía, pero cuando entro me dice que no encuentra dispositivos que soporten AP. He intentado buscar cómo instalarlo, pero no encuentro por ningún lado de la configuración.

Puedo buscar el driver del propio adaptador wifi para linux e intentar instalarlo directamente en el deco? O estoy diciendo una tontería? Perdón, conocimiento 0.

Un saludo
 

Alberto Lillo

Vu+ Newbie
Hola, gracias por tu respuesta! si lo he hecho bien (creo que si), he instalado a través del Dreambox Control Center el IPK r8192cu, y ahora me sale la opción en el panel verde de "Punto de acceso inalámbrico", que antes no me salía, pero cuando entro me dice que no encuentra dispositivos que soporten AP. He intentado buscar cómo instalarlo, pero no encuentro por ningún lado de la configuración.

Puedo buscar el driver del propio adaptador wifi para linux e intentar instalarlo directamente en el deco? O estoy diciendo una tontería? Perdón, conocimiento 0.

Un saludo
Supongo que habrás probado a buscar redes desde el menú configuración, no? Si te descargas los drivers del wifi desde su página para Linux debes de compilarlos para que funcione, ahí ya no te puedo ayudar...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Alberto Lillo

Vu+ Newbie
He encontrado esto en otro foro. No sé si te funcionará, pero prueba a ver...

"Lo primero es saber que chipset tiene tu tarjeta Wifi ...

Una vez lo tengas claro, nada más arrancar pulsas el botón verde dos veces y comenzará a cargarte todo lo que puedes añadir ... te aparecerá una lista agrupada, buscas la sección "drivers", la expandes y buscas el driver para tu chipset. Ese es el que tienes que instalar. Una vez instalado reinicia todo el deco y prueba a entrar en Configuración > Sistema > Red para ver is ya te la detecta."

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Top