LNB Unicable, problema (ninja636 ) continuacion.

Tururu

BH Lover
http://www.vuplus-community.net/board/threads/lnb-unicable-problem.36725/#post-246145

@ninja636
solo4k - dual tuner (fbc) + single tuner, FBC 4+4,+single = 9 Tuner.
tuner --- A --- scr1 (antena)
tuner --- B --- scr2+connected tuner A/conectado tuner A <-- ok
tuner --- C --- scr3
tuner --- D --- scr4
tuner --- E --- scr5
tuner --- F --- scr6
tuner --- G --- scr7
tuner --- H --- scr8
tuner --- I --- scr9 (usar la boca libre del splitter/use the free mouth of the splitter)

Autor ==> ninja636:hello turu
Thank you so much for the help you have given.
I begin to better understand the unibcable
but I still have a question

Does it mean I do not need to connect a cable to the B-Tuner?
I connect one cable to the tuner A and another to the tuner I and the tuner B does not connect a cable?
solo4k tuner fbc.png
like this?
thank you
 

Tururu

BH Lover
Slot A
tuner --- A --- scr1 ==> spliter boca1 (1x2)
tuner --- C --- scr3
tuner --- D --- scr4
tuner --- E --- scr5

Slot B
tuner --- B --- scr2+afinador conectado A/conectado tuner A <-- ok
tuner --- F --- scr6
tuner --- G --- scr7
tuner --- H --- scr8

Slot C
tuner --- I --- scr9 ==> splitter boca 2 (1x2)

Acho que entendo que os receptores não estão juntos, o divisor 1x3 estará em um ponto intermediário e é um problema carregar 2 cabos para onde você tem o VU + Solo4K.
Eu colocaria um splitter 1x2 para ter menos perdas no elenco e conectar o equipamento.
Então eu tenho um dos VU + DUO2, o sinal é dado por um divisor 4x1 e, em seguida, com outro sinal 2x1 para o sintonizador 4 (usando o loop loop / interno para os outros 2 sintonizador).
--------------
Creo entender que los receptores no estan juntos, el repartidor de 1x3 estara en un punto intermedio y es un problema llevar 2 cables hasta donde tienes el VU+Solo4K.
Pondria un splitter 1x2 para tener menos perdidas en el reparto y conectaria los equipos.
Asi tengo uno de los VU+DUO2, la señal se la doy de un splitter 4x1 y luego con otro de 2x1 le doy señal a los 4 tuner (usando el loop/bucle interno para los otros 2 tuner).


La comunicacion es bidireccional (en los 2 sentidos)/A comunicação é bidirecional (nos 2 sentidos).
solo4k tuner fbc_2.png
 
Last edited:

ninja636

Vu+ Newbie
projecto lnb unicable 2.png

¡Hola
tengo todo conectado así
la solosev2 funciona bien
un4kse tengo tunerA conectado y el B a hacerv v loop through para tuner A y funciona
na solo4k no puedo meter el tuner B conectado por loop through porque no deja
puedo conectar a todos los tuners menos el A
no funciona en la suelo4k porque ella misma asume que el tuner B debe conectar al C o D debe conectar al E y así sucesivamente
no me dio la opción de llamar fui yo quien elegí
como en la foto
tuner b.png

¿Tengo que conectar el cable del sintonizador B también?
y siempre que intento conectar por loop through ...... la pantalla verde
la imagen de la tierra es la última B.H
muchas gracias
 

Tururu

BH Lover
@ninja636
Con VU+SoloSEV2 sin usar el loop interno (Tuner B, conectado al A en la configuracion) añades mas perdidas, como indicas, se que funciona, pero siempre es mejor la forma mas sencilla, con menos cables y conexiones, es un consejo, cuando tienes que buscar que funciona mal, se agradece.

Usar la salida del tuner sencillo del VU+solo4K, lo pense, pero no tengo claro que pueda dar algun problema, recuerda que los LNB unicable reciven las ordenes por la alimentacion del receptor al LNB, modulando la alimentacion, son similares a las ordenes DiSeqC, por eso no comente nada, mejor como esta la foto que indico.

El problema del solo4K, pantalla verde al intentar configurar, probemos un truco, si no funciona, la imagen esta mal, siendo necesario recargar de nuevo.
Suele pasar (en este y en otros decos) no deja conectar el tuner B al A.
Asigna de forma automatica la conexion a otro tuner.


Prueba, des-habilita/no conectado (segun la imagen) el tuner B, reinicia GUI, reinicia deco completo, despues, en este orden y sin saltar ningun paso.

En los decos Enigma, se salvan las configuraciones en memoria, cuando reinicas GUI, se guarda en fichero, luego al reiniciar, lee el fichero.

Mira ahora si puedes configurar el Tuner B como conectado al Tuner A.
Aparte de la configuracion del SCR que tenga que tener.
El funcionamiento es como en el VU+Uno4K SE.

Que no.
Des-habilita de nuevo y repetir pasos.

No entiendo un punto, necesitas 9 tuner en el solo4K?
MEO usa 5 TP/frecuencias.- con 5 tuner tema solucionado.
NOS usa 5 TP/frecuencias.- con 5 tuner tema solucionado.
Los tuner FBC de VU+ tope SR2000, con el Tuner sencillo puedes bajar hasta SR1500 y puedes ver el canal BOM, con LNB normal es asi, no tengo unicable con Hispasat, ya contaras.

PD: Vendi el VU+Solo4K por la limitacion del disco (aparte del precio en 2'5").:wallbash:

solo4k tuner fbc_3.png

Foto del VU+Solo4K, como ves se deja configurar.
img_a13423.jpg
 
Last edited:

Tururu

BH Lover
Para que no preguntes por el tuner B (la imagen es vieja, ya no tengo el equipo).
Usando LNB's normales, el tuner A alimenta al LNB.
Cuando programas grabaciones puede que termine el tuner A su grabacion, mientras los demas continuan grabado.
Entonces corta la alimentacion al LNB, pasando a negro el resto de grabaciones (menuda broma).
Cuando puse LNB unicable, siempre dejo por costumbre un segundo tuner alimentando el LNB.

Realizas busquedas ciegas de canales? creo que no, te informo que con LNB unicable, no funciona la busqueda del VU+SoloSEV2.
La DM525HD no se si tiene busqueda ciega, la busqueda manual/automatica de canales funciona bien en todos.
Lo bueno es hacer la busqueda con un equipo y luego pasar la lista/orden/Favoritos al resto de equipos, asi ahorras curro.

a6775.gif
 

ninja636

Vu+ Newbie
voy a dejarlo así.
funciona más o menos
la imagen me cambia el scr de las cajas uno4kse y de la solo4k
meto todos bien scr1,2,3,4,5,6,7,8...
verá después de un día o dos ya no es igual
no sé por qué
y de vez en cuando tengo que reiniciar porque empieza a grabar y no puedo ver otro canal
con tuner fbc
y el ridículo la imagen cambia sola el scr
 

Tururu

BH Lover
@ninja636
Es un problema viejo/conocido.
Cuando termines de confiurar los SCR bien en los 2 equipos, al salvar/guardar, luego reinicia GUI.
En linux se salva/guarda en memoria (en serio), al reiniciar GUI se salvan las configuraciones a fichero.
Tambien es bueno hacer un backup de la configuracion.

Al reiniciar tirando del enchufe ó cualdo se "cuelga", al arrancar de nuevo, lee los ultimos datos validos y claro, no los ultimos cambios que pusiste.
Al reiniciar GUI, tema solucionado.

Por eso, en la configuracion de los tuner, avise:
Reinicia GUI, reinicia deco completo, despues, en este orden y sin saltar ningun paso.
 
Top