No puedo inicializar disco interno

javierc

Vu+ Newbie
Hola, teno un vu+ UNO y he intentado con varis imágenes y con ninguna puedo inicializar el disco para grabar. He probado con varias versiones, 3.0.5 con openmultiboot y con anteriores, ahora tengo la 2.1.7 sin multiboot y tampoco. Esta mañana funcionó antes de instalar el plugin multiboot pero ahora no hay forma. Ahora no tengo Multiboot activado

Cuando le doy al botón rojo del mando para grabar el error es HDD no encontrado o no inicializado.

Si voy a inicializar mediante Menú-Configuración del sistema-Disco duro cuando le doy inicialización aparece el disco duro lo selecciono y me pone la capcidad y los datos y el botón rojo para "inicializar" pero si pulso OK aparece pantalla verde y el correspondiente crash.

He intentado cambiar el punto de montaje pero al pulsar grabar me pasa lo mismo.

He ido cambiando de versión pero no encuentro la forma para poder hacerlo, quiero inicializarlo para ver si así puedo grabar, ¿alguien tiene idea que cómo hacerlo o qué puede estar pasando?

He probado a montarlo y desmontarlo pero siempra da el error, ¿sabéis cómo hacerlo desde la línea de comando con telnet a ver si así lo resuelvo? El objetivo es poder grabar en el disco duro como hacía antes.

Gracias
 

nunigaia

Moderator
Hola, teno un vu+ UNO y he intentado con varis imágenes y con ninguna puedo inicializar el disco para grabar. He probado con varias versiones, 3.0.5 con openmultiboot y con anteriores, ahora tengo la 2.1.7 sin multiboot y tampoco. Esta mañana funcionó antes de instalar el plugin multiboot pero ahora no hay forma. Ahora no tengo Multiboot activado

Cuando le doy al botón rojo del mando para grabar el error es HDD no encontrado o no inicializado.

Si voy a inicializar mediante Menú-Configuración del sistema-Disco duro cuando le doy inicialización aparece el disco duro lo selecciono y me pone la capcidad y los datos y el botón rojo para "inicializar" pero si pulso OK aparece pantalla verde y el correspondiente crash.

He intentado cambiar el punto de montaje pero al pulsar grabar me pasa lo mismo.

He ido cambiando de versión pero no encuentro la forma para poder hacerlo, quiero inicializarlo para ver si así puedo grabar, ¿alguien tiene idea que cómo hacerlo o qué puede estar pasando?

He probado a montarlo y desmontarlo pero siempra da el error, ¿sabéis cómo hacerlo desde la línea de comando con telnet a ver si así lo resuelvo? El objetivo es poder grabar en el disco duro como hacía antes.

Gracias

Hace la prueba via telnet: ( cada linea ès um comando ):


1. Realice la conexión por FTP e inicie el modo de terminal (telnet)

Code:
umount /dev/sda1


2. Ahora vamos a formatear el disco duro con el sistema de archivos EXT3

Code:
mkfs.ext3 / dev / sda1


3. Después de dar formato, lo hemos utilizado como /media/hdd

Code:
mount /dev/sda1 /media/hdd


4. Para poder realizar grabaciones, tenemos que crear la carpeta "movie" en /media/hdd


Code:
cd /media/hdd

e

Code:
mkdir movie


Nota: Si deseamos utilizar el sistema de archivos EXT4 en el paso 2 será:

§. Ahora vamos a formatear el disco duro con el sistema de archivos EXT4


Code:
mkfs.ext4 /dev/sda1


saludos
nungaia
 

javierc

Vu+ Newbie
Muchas gracias, me lo guardo porque es información muy útil, lo pude resolver actualizando la imagen, se ve que era algún bug de la versión.

Una pregunta si lo sabes ¿mediante comandos cómo hago que se monte el disco siempre de forma automática después de reiniciarlo?

En cualquier caso muchísimas gracias porque en caso de no poder hacerlo y tener cualquier pega los comandos de linux me vienen genial, además mediante los menús en ningún momento me ha dado la opción de indicar el formato del disco, no tengo tanto control como con estos comandos.

Saludos
 
Last edited:
Top