Pierdo la señal de Astra con Vu+ Solo SE con BH 3.0.2F

jesusalvaro

Vu+ Newbie
Tengo un VU+ Solo SE con Black Hole 3.0.2 F. La instalación es de un plato de 80cm con motor y un LNB simple de una única salida (creo recordar que es un sharp de 0,1dB)

El caso es que pierdo la señal de Astra sin hacer nada. Explico detenidamente:

- Como tengo la antena motorizada el deco lo configuré como un LNB con motor. Con otras imágenes de BH más antiguas podía ver canales perfectamente de Hotbird, Astra e Hispasat, aunque si bien es cierto que no cogía todos los satelites disponibles porque el motor no está bien orientado, pero sin problemas en los canales de esos tres satélites. (con eso tenía más que suficiente, por eso no hice el intento de orientar mejor el motor)

- Con esa configuración, perdía la señal de Astra. A veces ponía la tv y veía que el deco estaba orientado a un satélite que no era el que yo había visto por última vez, concretamente a Hotbird. Digamos que se movía solo. Tras eso, no cogía, o mejor dicho, me costaba encontrar nuevamente Astra.

- Instalé la versión de BH 3.0.2F pensando que era un problema del firmware, y esta vez, en lugar de configurar el LNB como con motor, lo configuré como un LNB simple sin motor ni diseq. Con esta configuración perdía la posibilidad de moverme de un satelite a otro, pero si lo dejaba fijo en Astra no perdería Astra, que era el satelite que veía el 95% del tiempo.

- Durante unos meses ha funcionado correctamente, pero ayer volvió a fallar. Como había perdido de nuevo la señal de Astra, me he puesto a mover nuevamente el motor. Con el configurador del motor busqué hacia este y oeste hasta que nuevamente encontré el satélite. Salí del configurador del motor y desde la opción de busqueda de satélites comprobé el nivel de señal, y me cercioré de que era Astra poniendo varios transpondedores.

Seguidamente entré en la configuración del sintonizador, y cambié la configuración que tenía con motor por la configuración de sólo un LNB, sin motor ni diseq, para evitar que se mueva el motor.

Fui a un canal de Astra y perfecto, se veía, pero sin tocar el mando, y en menos de 10 segundos (antes de que pudiese hacer zapping) se perdió la señal completamente. Tras eso he hecho zapping para ver si es sólo problema de ese transpondedor, pero no, no tiene señal en ningún canal de Astra. Supuestamente no se ha movido el motor (no me ha salido la señal de que se está moviendo el motor en la pantalla), de ahí que empiece a pensar que, o bien es un problema del deco o el firmware, o bien es problema del LNB.

¿Alguien puede darme pistas?

Un saludo y muchas gracias
 

BLIND-EYE

Vu+ Newbie
El viento te desplaza el mango del motor poco a poco. Cada cierto tiempo hay que llevar el motor a 0 de forma manual y pincharle en el botón de reset cuando eso ocurra para que empiece a contar desde cero y calcule bien las posiciones.
 

jesusalvaro

Vu+ Newbie
Gracias por la respuesta, pero no creo que sea eso, ya que a ultimamente no me dura más de 30 segundos la señal. Muevo el motor desde el deco y sintonizo Astra y guardo en la posición 1. En la configuración del sintonizador, asigno el LNB 1 a Astra y quito la orientación del motor con USALS y le asigno también la posición 1 memorizada. Todo parece que va bien, pero al cabo del tiempo, ya te digo, últimamente va desde segundos a varios minutos, sin cambiar de canal ni hacer nada, el deco pierde la señal.

Para recuperar nuevamente la señal tengo que ir a la configuración del motor, muevo el motor un poco hacia el este, y luego ordeno que vaya a la posición 1 (la que almacené). El satélite vuelve a orientarse perfectamente (a veces tengo que hacer esto varias veces porque es como si el sintonizador se quedase bloqueado y no cogiese la señal). Una vez que tiene la señal, vuelvo a los canales y vuelven a verse perfectamente.

Sinceramente esto me tiene desconcertado. ¿Alguien sabría por donde pueden ir los tiros? ¿qué es lo que está fallando?

Gracias!
 

BLIND-EYE

Vu+ Newbie
Eso me lo hacía a mi con motor Motsat, yo creo que sufren interferencias y trastocan las memorias del motor. Desde que me pasé al mortor Engel no he tenido problemas pero claro, es que también puse los cables nuevos y le quité un empalme que lo tenía porque el cable se había quedado corto y no llegaba hasta el Motsat. Revisa los cables y las conexiones.
 

jesusalvaro

Vu+ Newbie
Gracias por la respuesta. Esta tarde subiré a la cubierta y revisaré todo. Aprovecharé para poner un LNB inverto Black ultra y un plato de 100cm. Probaré que llegar perfectamente corriente al motor y que gira sin quedarse bloqueado. Reorientaré el conjunto y a ver si así se soluciona... Os iré informando.

Un saludo y gracias!
 

jhserpiente

Vu+ Newbie
Buenas. Yo tengo un problema con mi receptor. Es vu solo ve. Memorice los satélites. Y no consigo que el plato se mueva cuando cambió de satélite. Gracias.
 

rafaxdummy

Vu+ Newbie
Buenas, a mi con el vuplus zero y las últimas imágenes blackhole al quitar la corriente apagando atrás y volver a encender la lista que tengo como favorita desaparece y todos los satélites salvo el hotbird, igual es un problema de las imágenes y no de tu instalación.
 
Top