Varios problemas con Solo2

ivanosky1988

Vu+ Newbie
Hola buenas.

Tengo un VU+ Solo2 con una imagen BH 2.0.1 Rev. A y tengo varias dudas:

1. La primera duda viene con el VSFTP:
El otro día me puse a configurar el archivo y añadí una linea que luego borré, que era para configurar el puerto de escucha del FTP, pero me salió mal la jugada y ahora los programas que uso de FTP, me dan el siguiente error:
Error 500 OOPS! Fail: listen
Algo así, no tengo el deco encendido. En que lo compruebe, lo modificaré.

2. La segunda duda viene con la configuración de las antenas:
Puesto que tiene dos entradas, quisiera aprovecharlas al maximo para que el deco saque siempre todo el potencial que tiene por red y en local.

(Pongo enlaces para ver datos de los mismos. Si incumplo normas, por favor, no me borreis el post, avisadme o borrad solo los enlaces. Os lo agradeceré)

Entrada 1: Motor STAB HH-100
Entrada 2: LNB MVision Monoblock 13º/19º

Esa es la configuración. Ayer después de mucho trastear y desde la pagina de configuración OpenWebIf, conseguí configurar el motor, pero no conseguí configurar el monoblock y vinieron unos instaladores a casa y me han dicho que en el Puerto A, esta el Astra y en el B, está el Hispasat.

Despues de muchas configuraciones, no consegui hacer funcionar el monoblock, de ninguna de las maneras y me gustaría que alguien me ayudara a configurar esto.

Espero poder configurar el monoblock en condiciones con vuestra ayuda (porque con el motor ya me las vi negro y mas a distancia).

Muchas gracias a todos, esperare vuestra ayuda!

Gracias!!!
 

ivanosky1988

Vu+ Newbie
Bueno, pues como os he dicho, pasa lo siguiente si intento acceder por FTP al deco:

500 OOPS: could not bind listening IPv4 socket

Eso con el VSTPD.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.
 

Seku

BH Lover
La parte del FTP, yo restablecería el archivo que has modificado.

Respecto a el monoblock, es un diseqc que va incorporado con los LNBs, por lo que en configuración, elige diseq aunque sea de opción A/B/C/D solo configura el A y el B A:astra y B: hispasat (en tu caso)

Saludos
 

ivanosky1988

Vu+ Newbie
Gracias Seku.

En poder meter mano al deco, informaré sobre si ha funcionado y que tal va.

Con lo del FTP, te agradezco el consejo, pero tengo un problema...

Modifiqué el archivo sin hacer una copia de seguridad (Soy así de listo, que le vamos a hacer...)

Necesitaría un archivo original a pasárselo desde un pendrive.

He modificado anteriormente el archivo en cuestión en un ordenador en el cual hice pruebas para comprobar el funcionamiento de SSH y de VSFTPD antes de comprar el deco para saber como reaccionaria, pero no me esperaba tener este problema.

Creo que volveré a instalar en mi Ubuntu el VSFTPD para copiar el config en un pendrive y pasárselo al VU.

De todos modos estoy modificando el archivo y llevo dos modificaciones:

listen=NO
ip_wrappen=NO

(A la espera de que el deco reinicie y funcione ¬¬ con la segunda modificación)

Con la primera modificación, me aparece un problema con la segunda.

En que tenga algo, os avisaré.

Muchas gracias!
 

ivanosky1988

Vu+ Newbie
Nada... despues de muchas configuraciones y de cambiarle varias configuraciones, no consigo trabajar con el VSFTPD, o salta un error o salta otro.

Agradeceria a algun alma caritativa que tenga el BlackHole (Tengo la version 2.0.1 Rev. C), que sea tan amable de pasarme el archivo de configuración del VSFTPD.

El archivo de configuración, se localiza en /etc/vsftpd.conf

Para realizar una copia de seguridad del archivo directamente al HDD, se utilizaria el comando como a continuacion desde el DCC en el apartado de telnet:

cp /etc/vsftpd.conf /media/hdd/vsftpd.conf

Luego accedes con el DCC en el apartado de FTP al HDD y lo pasas al ordenador.

Quien me lo suba al foro se lo agradeceré, porque llevo casi un mes sin poder acceder por FTP al Solo2 y me estoy volviendo loco editando los archivos con el VI.

Muchas gracias.
 

ivanosky1988

Vu+ Newbie
Bueno.

Ayer pude actualizar el deco a la ultima versión de BlackHole: 2.0.2 Rev D.

He conseguido hacer funcionar bien el VSFTPD, aunque ahora solo me queda configurar lo que sigo queriendo cambiar: el puerto de acceso, pero bueno ya lo haré con paciencia.

Ahora tengo mas dudas:

El deco funciona con OpenWebIf para acceder a el atreves de un navegador y quería preguntar lo siguiente:

1. No he conseguido hacer funcionar el transmision en remoto.
Por lo que he podido comprobar, en red local si que funciona bien, pero una vez accedo al deco a través de Inadyn con la pagina DDNS que tengo configurada, puedo acceder al OpenWebIf, MediaTomb, FTP, TELNET y SSH, pero no al transmission: ¿Porque sucede esto?

2. Con respecto a la configuración de OpenWebIf, quisiera preguntar también otra cosa que tiene que ver con el streaming y que no se si está implementado en algún archivo de configuración o directamente es que no está implementado:

El problema que tengo es que suelo acceder al deco con mi Galaxy S2 a través de WiFi, me bajo el stream.m3u de un canal cualquiera e intento reproducirlo:
Tengo el VLC para android y utilizo un programa llamado IP-TV que utiliza el motor de VLC para poder reproducir el video, pero como lo envía con mucha calidad, pues no puedo reproducirlo bien, tiene muchos cortes.

He probado con el portatil y con el el sobremesa, con ADSL y 3G, pero se que tengo poca subida en el ADSL en el cual está el deco y ahí está el problema, por eso quisiera saber la resolución como se le puede cambiar para poder enviar un canal con algo menos de resolución o con calidad comprimida.

Espero que podais ayudarme. Quizas pida mucho, pero se que este deco tiene capacidad para esto y para mas con la placa que lleva.

Gracias de antemano y un saludo.
 

Seku

BH Lover
Transmision no lo uso, lo siento.

Respecto al movil, usa esto ya para externo, todo depende de la capacidad de tu ADSL
 
Top