Vu+ UNO 4k SE señal baja comparado con qviart con mismo cable

Gerar

Vu+ Newbie
Hola,

Vu+ UNO 4k SE tiene una señal muy baja comparado con qviart conectado al mismo cable.
El quivart me pone 80% y con el VU+ no se ve o pilla 20%

Tengo 4 LNBs con un multiswith y Astra en el primer LNB que es el A.
En el Quivart con poner quisat A ya me coje señal pro lo mismo en el Vu+ estoy poniendo algo mal por que tiene muchas cosas en la configuracion del satelite.
Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano.
 

Tururu

BH Lover
De entrada creo que confundes señal/SNR con el valor de calida/AGC que marca el deco/receptor.
Aclarado esto, creo que tienes un tuner DVB-S2X version2, estos de momento tienen algun problema de driver y la calidad/AGC marca valores muy bajos estando bien la antena.

Por otro lado, comparar niveles de señal entre fabricantes es tonteria, muchas veses se usa como argumento de venta, el mio mide mas.:dance::wallbash:
Ni un mismo fabricante mide lo mismo en distintos modelos de receptores/tuner.

Unas fotos para comentar lo que digo.
Antena de 90cm al Hot Bird, con LNB de varias salidas, conectadas a un Tuner/sintonizador DVB-S2X version 1, DVB-S2X version 2 (seguramente el que tienes) y para comparar, niveles con otro deco/receptor de la misma marca como el VU+DUO2 y sintonizador DVB-S2 doble/twin.

Mira en las 2 primeros fotos el nivel de la calidad, luego mira el nivel de señal en todas, un valor mas preciso es SNR (dB) 14.5dB por ejemplo, pero ni eso si comparo con un medidor profesional.


Tuner-DVB-S2-X-chip45308-V1-V2a.png

Tuner-DVB-S2-X-chip45308-V1-V2ab.png



PD:. Es otra imagen diferente.
 
Last edited:

Gerar

Vu+ Newbie
Gracias por tu respuesta. El problema que tengo es no veo ni un canal. Con en qviart veo todos los canales y con el VU+ no.
 

Tururu

BH Lover
Como no aclaras la duda (si confundes el tema de señal y calidad).
Dices por toda informacion:
Tengo 4 LNBs con un multiswith y Astra en el primer LNB que es el A.
multiswith=multiconmutador, de x bocas.
El astra en la bocal A.

Si es de 4 el DiSEqC, usa la opcion DiSEqC A/B/C/D
Si es de mas (8, 16 como no lo indique, no es facil saber).


Vu+ UNO 4k SE
El tuner A es el que esta mas al borde del deco, configura este con el DiSEqC 4x1.
El tuner B (donde no conectaras nada), pones coenctado al tuner A.
El resto de tuner (CDEFG) se deja con la configuracion que tienen (No se confira/se confgura automaticamente).
Lo que ponga.


PD: Aqui solo eso de ver y sintonizar los libres/gratis, del resto ($) son temas que no toco.
 

nunigaia

Moderator
Hola,

Vu+ UNO 4k SE tiene una señal muy baja comparado con qviart conectado al mismo cable.
El quivart me pone 80% y con el VU+ no se ve o pilla 20%

Tengo 4 LNBs con un multiswith y Astra en el primer LNB que es el A.
En el Quivart con poner quisat A ya me coje señal pro lo mismo en el Vu+ estoy poniendo algo mal por que tiene muchas cosas en la configuracion del satelite.
Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano.


Conectado al mismo cable?

Apague el qviart y vuelva a probar la señal.

saludos
nunigaia
 

josagi

Vu+ User+++
Gracias por tu respuesta. El problema que tengo es no veo ni un canal. Con en qviart veo todos los canales y con el VU+ no.

A mi me pasó algo parecido, prueba a cambiar el cable hdmi del vu+uno4k por un hdmi 4k, a mi me hacia interferencias la imagen, hasta que me quedaba sin señal, después de probar muchas cosas me decidí a cambiar todos los cables y todo se arregló cuando cambié el cable hdmi por un hdmi 4k.

Saludos
 
Top