Calidad componentes internos.

bigyuri

Vu+ Newbie
Hola a todos.

Abro este hilo, para comentar un tema que me tiene mosca sobre mi deco, un VU+ DUO2, que me compre hace 2 años y medio por unos 500€, nuevo y en una reconocida tienda.
Al cabo de un año de comprar el aparato, empezó a fallar algún botón del mando a distancia. Buscando sobre el tema, encontré varias páginas y foros, donde se criticaba la mala calidad de los botones del mando y la poca duración que tenían. Despues de limpiar los contactos y pegarles unos trozos de papel de plata, conseguí que funcionase bien.
La semana pasada (finales de Agosto de 2.017), el deco no responde. Al conectarlo a la corriente, únicamente se encendía una luz blanca junto al puerto USB frontal, pero no hace caso a los botones del mando ni al único boton que hay en el frontal. De nuevo me pongo a buscar por internet, y encuentro que a mucha gente le pasa, tanto en este modelo como en otros. Parece que es un fallo provocado por la baja calidad de los condensadores. No soy profesional de la electrónica, pero tengo experiencia en soldadura de componentes y material para hacerlo, por lo que decido comprar los condensadores y reemplazarlos yo mismo, por otros de mayor calidad. De serie, los condensadores electrolíticos, son de 2.000h / 85Cº, los reemplacé por unos japoneses de 10.000h / 105Cº.
He desmontado y reparado con éxito, varias placas electrónicas y se el cuidado que hay que tener con ciertos componentes. Dicho esto, sacando los 4 tornillos que sujetaban la placa base a la carcasa metálica del aparato, me quedo perplejo al ver que se desprende de la propia placa base, un chip con un disipador pegado encima. Desconozco todos los componentes de este deco, pero parece que es el chip principal, el más grande que hay en la placa, lo que sería la CPU en un ordenador corriente. Como digo, me quedo sobrecogido al ver que se ha desprendido, antes de poder reparar nada.
El problema es que este chip va soldado directamente a la placa base mediante el conocido sistema de las bolitas de estaño, muy empleado en los ordenadores portátiles, y que también dan muchos fallos, por temas de temperatura. Con este chip fuera de la placa, se me hace del todo imposible la reparación.

Como resumen de todas mis experiencias con este deco, y leyendo en varios foros a gente que le ha pasado lo mismo, una vez se acaba la garantía, estoy plenamente convencido que he pagado por una calidad que este deco no tiene, ni se le acerca. Quizás sí en cuanto a funciones y soporte, pero no en calidad de componentes internos. Viendo la cantidad de gente con problemas similares, veo que es un tema general, no es mala suerte o que me ha tocado el malo.

Un saludo.
Bigyuri.
 

nunigaia

Moderator
Hola a todos.

Abro este hilo, para comentar un tema que me tiene mosca sobre mi deco, un VU+ DUO2, que me compre hace 2 años y medio por unos 500€, nuevo y en una reconocida tienda.
Al cabo de un año de comprar el aparato, empezó a fallar algún botón del mando a distancia. Buscando sobre el tema, encontré varias páginas y foros, donde se criticaba la mala calidad de los botones del mando y la poca duración que tenían. Despues de limpiar los contactos y pegarles unos trozos de papel de plata, conseguí que funcionase bien.
La semana pasada (finales de Agosto de 2.017), el deco no responde. Al conectarlo a la corriente, únicamente se encendía una luz blanca junto al puerto USB frontal, pero no hace caso a los botones del mando ni al único boton que hay en el frontal. De nuevo me pongo a buscar por internet, y encuentro que a mucha gente le pasa, tanto en este modelo como en otros. Parece que es un fallo provocado por la baja calidad de los condensadores. No soy profesional de la electrónica, pero tengo experiencia en soldadura de componentes y material para hacerlo, por lo que decido comprar los condensadores y reemplazarlos yo mismo, por otros de mayor calidad. De serie, los condensadores electrolíticos, son de 2.000h / 85Cº, los reemplacé por unos japoneses de 10.000h / 105Cº.
He desmontado y reparado con éxito, varias placas electrónicas y se el cuidado que hay que tener con ciertos componentes. Dicho esto, sacando los 4 tornillos que sujetaban la placa base a la carcasa metálica del aparato, me quedo perplejo al ver que se desprende de la propia placa base, un chip con un disipador pegado encima. Desconozco todos los componentes de este deco, pero parece que es el chip principal, el más grande que hay en la placa, lo que sería la CPU en un ordenador corriente. Como digo, me quedo sobrecogido al ver que se ha desprendido, antes de poder reparar nada.
El problema es que este chip va soldado directamente a la placa base mediante el conocido sistema de las bolitas de estaño, muy empleado en los ordenadores portátiles, y que también dan muchos fallos, por temas de temperatura. Con este chip fuera de la placa, se me hace del todo imposible la reparación.

Como resumen de todas mis experiencias con este deco, y leyendo en varios foros a gente que le ha pasado lo mismo, una vez se acaba la garantía, estoy plenamente convencido que he pagado por una calidad que este deco no tiene, ni se le acerca. Quizás sí en cuanto a funciones y soporte, pero no en calidad de componentes internos. Viendo la cantidad de gente con problemas similares, veo que es un tema general, no es mala suerte o que me ha tocado el malo.

Un saludo.
Bigyuri.

Sorry mate, but i am a Vuplus user that owns too a Vuplus Duo2 since it was launched in the market. It was flashed flashed severall ( lots of times ) ... and is working flawlessly. :)

Spanish translation:

Lo siento compañero, pero soy usuario de Vuplus que posee también un Vuplus Duo2 desde que se lanzó en el mercado. Se le brilló flashallado (muchas veces) ... y está funcionando perfectamente. :)

saludos
nunigaia
 

ajenaton

Vu+ Newbie
Hola, el mio tiene un año y medio y de momento todo bien... Pero despues de leer lo que te ha pasado miedo me da abrirlo... El mio no me costó tanto, creo recordar que unos 200 y pico pero aun asi me va perfecto (de momento). Siempre puedes hacer una "amazonada" si es que en amazon siguen vendiendolo.
 

bigyuri

Vu+ Newbie
La verdad que se me han quitado las ganas de repetir con esta marca. Precio disparado para la calidad de componentes internos que he visto en mi DUO2 y muchos comentarios negativos de los botones del mando y gente que le fallan condensadores en diferentes modelos, poco tiempo después de terminar la garantía.
Lo de que se caiga el chip, supongo que por temas de temperatura se habrán recalentado las soldaduras y finalmente se soltaron. Es muy típico en portatiles que fallen por este motivo, pero nunca había visto que se llegase a caer el chip.
Entiendo que a algunos les irán bien, pero por el precio que cuestan, a mi no me convencen.
 

Tururu

BH Lover
El compañero esta colocando el mismo post en varios foros.
En Zacky no pude responder al cerrar el post, le comentaron que reclamara a la tienda y no es mala idea.

Como poseedor de varios VU+DUO2 desde hace mas de 3 años, creo que confundes el tema de los condensadores con problemas del VU+DUO, es un defecto conocido y facil de solucionar.
El VU+DUO2 (los 3 que tengo y unos cuantos de amigos) no tienen el problema que comentas de condensadores y mira que en otros equipos/marcas cambie a cientos, sobre todo en las fuentes de alimentacion, donde algunos fabricantes ponen condensadores de 5000horas de vida (MTBF), no es coña, compro material y me gusta leer la letra pequeña y claro, dura 6 meses con garantia, despues, lo que quiera, ni 1 año en general.
Para fuentes con transformador valen los de 85Cº, prara fuentes conmutadas, por la conmutacion tienen que ser 105Cº.

Del tema del mando a distancia, hay tengo que darte la razon, el nuevo mando del VU+DUO2 es una mierda, depende del uso que le des, dura bien maximo 2 años, en mi caso ni 6 meses.
Los pulsadores son una mezcla de pulsador metalico y la base para contactos de goma, por eso funcionan mal segun uso, el metal se come la superficie de contacto, limpiar, dura 4 dias, la solucion es cambiar cada pulsador por un micro pulsador (50 unidades cuestan 2€), si quieres solucionar el tema mas facilmente, compra en Ebay un mando para VU+Solo2, vale unos 10€uros y tema solucionado.
Por eso los nuevos modelos (VU+Uno4K, VU+Ultimo4K, etc.) usan el mando estandar/viejo.

El tema del chip, la verdad es que es muy raro que se suelte, pero no pondre la mano en el fuego por el que tienes, leidos los defectos que comentas (es bueno tener en cuenta que del VU+DUO2 hay clones) los que pasaron por mis manos de proveedores oficiales, sin problemas, todos se chequearon para ver si esta bien pegado y luego colocado un segundo disipador.
-----------
The companion is placing the same post in several forums.In Zacky I could not respond to close the post, they told me to claim the store and not bad idea.

As a holder of several VU + DUO2 for more than 3 years, I think you confuse the issue of capacitors with VU + DUO problems, it is a known defect and easy to solve.The VU + DUO2 (the 3 that I have and a few friends) do not have the problem that you talk about capacitors and look at other equipment / brands change to hundreds, especially in power supplies, where some manufacturers put capacitors of 5000 hours of life (MTBF), it is not crazy, I buy material and I like to read the small print and clear, it lasts 6 months with guarantee, after, whatever I want, not 1 year in general.For sources with transformer are those of 85Cº, prara switched sources, for the switching have to be 105Cº.

From the subject of the remote control, there is I have to give you the reason, the new command of the VU + DUO2 sucks, depends on the use you give, lasts well maximum 2 years, in my case not 6 months.The pushbuttons are a mixture of metal pushbuttons and the base for rubber contacts, that is why they work poorly according to use, the metal eats the contact surface, cleaning, lasts 4 days, the solution is to change each pushbutton by a micro pushbutton (50 units cost € 2), if you want to solve the issue more easily, buy on Ebay a command for VU + Solo2, worth about 10 € uros and theme solved.
That's why the new models (VU+Uno4K, VU+Ultimo4K, etc.) use the standard/old control.

The theme of the chip, the truth is that it is very rare to release, but I will not put my hand in the fire that you have, read the defects you mention (it is good to keep in mind that VU + DUO2 are clones) passed through my hands of official suppliers, without problems, all checked to see if it is well glued and then placed a second sink.

Cuidado con los clones de este modelo/Beware of clones of this model.

CPU.
Duo2_Disipador_CPU_imagenes_14_a13951.jpg


Mando a distancia, malo como el solo (con el uso que le doy, dura 6 meses).
Mando_New_DUO2_img_a12637.jpg
 
Last edited:

Tururu

BH Lover
PD:Ya contaras donde pusiste el papel de plata en los botones del mando.
PS:You will tell where you put the silver paper in the buttons of the command.
 

bigyuri

Vu+ Newbie
Antes de nada, quiero aclarar que me gusta leer la opinión y los comentarios de la gente, sean buenos o malos, y no creo que explicar mi mala experiencia con un cacharro de 560€ eurazos que me soplaron en una reconocida tienda de temas sat (no creo que sea clon), sea motivo para borrar el hilo, en este o, como bien dice el compañero Tururu, en otros conocidos foros. En foros extrangeros, he leido a bastante gente le pasa lo del fallo del mando y otros cuantos que también le ha pasado lo de la luz blanca. Solo tienes que realizar la busqueda en google "vu+ duo2 white ligth" y verás que no soy el único. Lo de la caida del chip, entiendo que si es muy extraño y puede ser un defecto en las soldaduras del mismo, pero todos estos fallos en conjunto, me dan una imagen pésima de la marca.
También encontre un usuario que cambio todos los condesadores de la placa, incluidos los SMD, tiene una web donde da explicaciones del proceso y habla de la mala calidad de los condensadores, lo cual me parece inaceptable en un deco de este precio:

https://moltensolder.wordpress.com/2015/11/09/vu-duo2-faulty/

PD: Sobre el tema del papel de plata, puse un trocito doble justo encima de cada pulsador metálico que aparece en la primera de tus fotos del mando desmontado.
 

Tururu

BH Lover
Mando.
Con eso no haces nada mas que aumentar la presion, el contacto esta debajo de la pegatina grande, debajo de la "lenteja" metalica que cierra el contacto en el serigrafiado conductor que esta debajo.
Como comente, este serigrafiado conductor, esta pensado para contactos de goma, al ser metalico, el circulo externo de la "lenteja" se come por rozamiento el material negro del contacto, al pulsar, toca en la parte central, cerrando el circuito.
Toca despegar la pegatina transparente, las "lentejas" van con la pegatina y limpiar los restos.
Mejora la sensibilidad de las teclas al subir el voltaje al mando, de 4'5V a 6V, añadiendo una pila mas.
Cambia el mando por el modelo viejo, dura mas, recuerda, tiene que ser el modelo para VU+Solo2 (es tipo 2 y se puede programar 1,2,3,4 por unos 10€ en casa).

Esto es como todo, mirando el enlace que comentas, los datos de su placa base, son de la misma revision y fechas de fabricacion en 2 de los decos que tengo, el NAS y uno que uso para "pescar", mañana miro el otro por curiosidas, van 3 años sin problemas.
Como siempre, tomo nota y toda la documentacion guardada.

No discuto si metieron componentes con bajo MTBF (esperanza de vida), en equipos mas caros vi condensadores de mierda, en fabrica alguien metio una partida de estos condensadores y anda que no cambiamos placas, como siempre, depende del contrato de mantenimiento que tengas (Informatica Industrial/CPD, los de las peliculas).

Actualmente un VU+DUO2 con un tuner sencillo ni 260€, el primer VU+DUO2 (4 tuner sat) que compre 600€, el VU+ultimo4K sin el disco hace unos meses, 600€, claro que si miro mas atras, DB7020SI de 2004 con el disco costo 600€, el Echostar 2100 2CI Viaccess de 1996 tambien costo 600€, casi lo mismo que en 1982 por un deco analogico con 2 Tuner (PACE), jo como pasa el tiempo y siempre valen lo mismo.a4540.gif
 

bigyuri

Vu+ Newbie
¿ Y que tal te va el 4K ?
Tiene las mismas funciones que el DUO2 pero añadiendo 4K, ¿no?. Sirven los tuners del Duo2 para el 4K ?
 

Tururu

BH Lover
Para ver la TV es perfecto el Ultimo4K, va bien, tiene tuner de sobra y admite discos de 3'5", el tema del disco fue la causa de descartar el VU+Solo4K (el disco es de 2'5"), el resto similar.
Antes tenia 2xVU+DUO2, que quite por el Ultimo4K.
No, no tiene las mismas funciones que los VU+DUO2, si solo es para ver la TV, si, tiene las mismas funciones.
Como digo, todo depende para que quieres el deco.

Para que no te lies, los tuner del DUO2 no son los que tiene como "principales" los decos 4K, en general se usa para tener TDT y no tener problemas con los USB-TDT.
Los Tuner del DUO2 tando de TDT como de satelite (dobles) son compatibles para el slot que trae el deco, para el Solo4K y el Ultimo4K.
El VU+Solo4K tiene en placa base 1 tuner FBC con 8 tuner, mas un slot normal donde pinchar un tuner del VU-DUO2.
El VU+Ultimo4K tiene 2 slot para pinchar tuner FBC con 8 tuner cada uno (16 maximo), mas un slot normal donde pinchar un tuner del VU-DUO2.
El VU+Uno4K tiene 1 slot para pinchar tuner FBC.
 

Kanashii

Vu+ Newbie
Tururu, mi duo2 también sufre con los mandos. llevo 3 ya. He pensado comprar un rotulador conductivo para pintar debajo de las lentejas y recuperar la conductividad eléctrica. Lo has probado? Paso de pagar 30€ (tienda oficial) por un mando que dura 6 meses.
 
Top