Disco Duro en VU+ Solo

Buenas tardes señores: Es posible instalar un disco duro USB en una VU con el BH?.

En el foro de inglés he leído un post en el que explicaban cómo instalar uno interno SATA, pero en un DUO. Para el SOLO es el mismo procedimiento?. Aún así, casi me interesaría más uno SATA... jejeejjeje.

Salu2!!!
 
Y cómo se haría?, pq me reconoce el HDD por USB, pero no se cómo configurarlo para que grabe en él. Me lo reconoce pq veo las fotos y demás... pero no tengo ninguna opción en mi BH que me diga de formatearlo o ver qué HDD hay disponibles... no sé si me explico.

Gracias nuevamente por tu time.
 
Señores... I GOT IT!!! lo conseguí trasteando... jejejejejee. La evrdad es q el deco me ha sorprendido gratamente, va como la seda. Ahora voy a ver los plugins y demás cosillas que se pueden haceer para exprimirlo.

Gracias!!!
 

superplakis

Vu+ User
me alegro socio que lo solucionaras...sorre pero es que he estado currando fuera y no tenia tiempo para esto.
cual escogiste?
 
Retomo el temilla pq parece tabú y en pocos sitios hay información que ayude a solucionar mi problema.
Hace tiempo dejó de funcionar y la verdad es que no le había metido mano hasta ahora... no sé que pasa q no puedo inicializar el disco duro.

He probado varios, de varios tamaños y formatos: IDE, SATA, etc... ya no sé qué más hacer, incluso actualicé mi imagen de la BH pensando que tal vez se le había ido la pinza al software de la VU... no sé, un poco esperanzado si que estaba, pero nada de nada. Detecta el disco duro cuando le doy a SISTEMA/CONFIGURACIÓN/DISCO DURO pero al pulsar rojo para inicializar, al rato dice que no se puede crear la partición.... desesperante.

Luego si intento formatearlo directamente desde la VU, cuando me voy a DEVICE MANAGER, no me aparece el dispositivo, por lo que no puedo hacer más...

Alguien puede echarme una mano??

GRACIASSSSS
 

superplakis

Vu+ User
a mi lo de la desaparicion me ocurrio con la vu+duo....al final me toco meterlo en una torre y con ubuntu lo formatee y posteriormente lo meti en la vu+duo y me lo detecto sin problemas
 

adam13

Vu+ Newbie
Hola muy buenas comunidad.
Tengo vu+uno4k SE con disco duro interno instalado montado Media/Hdd todo andaba bien de repente ya no graba y me sale el mensaje : HDD NO ENCONTRADO O NO INICIALIZADO, y por supuesto ya no puedo utilizar Openmultiboot.
Pido ayuda.
 

Tururu

BH Lover
Lo de openmultiboot da a entender que lo tienes instalado/arrancas del disco.
Siempre es mejor en una memoria-usb.
Toca empezar de nuevo, limpieza del disco.
Si tienes algo que te interese, arranca el deco de nuevo y salva del disco los datos/peliculas.
Luego inizializar y formaterar ext3/ext4, si todo ok, fin, que da problemas en alguna de estas partes, el disco no esta bien.
Suerte @adam13
 

adam13

Vu+ Newbie
Lo de openmultiboot da a entender que lo tienes instalado/arrancas del disco.
Siempre es mejor en una memoria-usb.
Toca empezar de nuevo, limpieza del disco.
Si tienes algo que te interese, arranca el deco de nuevo y salva del disco los datos/peliculas.
Luego inizializar y formaterar ext3/ext4, si todo ok, fin, que da problemas en alguna de estas partes, el disco no esta bien.
Suerte @adam13
Muy buenas Tururu.
Pues tienes razón en todo majo, el disco duro que funcionaba de maravilla dejo de funcionar. Cambié el disco duro y zaas vuelve la normalidad pero apareció otro problema, desde Black Hole Flash image uso el Openmultiboot de cine hago lo que quiero pero cuando lo uso desde openpli 7 ( backup de un amigo) que no viene incorporado luego lo instalo yo desde extensióne pues funciona bien hasta el momento de cambiar imagen le doy a ok y me pregunta si quiero cambiar de imagen y despues pone OMB desactivado ( mirad fotos) cuando le doy al si pues no hace nada no se bloquea ni nada símplemente no hace nada.
Por qué pone OMB desactivado?
Mil gracias por su ayuda.
 

Attachments

  • 20190409_013237.jpg
    20190409_013237.jpg
    222.2 KB · Views: 7
  • 20190409_013203.jpg
    20190409_013203.jpg
    299.6 KB · Views: 6

Tururu

BH Lover
Recuerda, en BH tienes cosas propietarias que no son las mismas en las versiones OE-Alliance, incluida OpenBH.

Multiboot hace 9 años que no lo uso, la verdad.
Usar el disco duro no es buena idea, mejor montar en usb-pen (mas rapido) y mira que tal, asi sales de dudas con el problema si funciona en el usb-pen.
Ganaras en velocidad, suerte.
 
Top