duo 4k

Tururu

BH Lover
Para poder sintonizar 4 satelites, incluso mas, tienes varias opciones, todos se configuran similar, da igual lo que carges.

Para soportar 4 satelites, DiSeqC 4x1 (A/B/C/B)
Si es con DiSEqC conmutador de 9 hasta 16, pues con paciencia lo configuras (algo mas complicada la configuracion).
Espero que sean satelites muy potentes, si son de enlaces tecnicos/feed por ejemplo, el conmutador de 16 tiene muchas perdidas de señal 5dB.
Estos conmutadores funcionan como si fueran 2 conmutadores en serie, por eso tienen tantas perdidas.
Una antena de 100cm funciona como una antena de 60cm.

Si usas un motor, bien instalado, configurado en Usals.


Ya comentaras que quieres poner, por no dar a la tecla sin sentido @aligatorpetit
Como digo, la imagen da igual, todas similares, pero aqui, solo las de la casa.

Por cierto, es una lagartija ó un lagarto? :haha: ya diras.

PD: Sorry translations.ok.gif
 

aligatorpetit

Vu+ Newbie
Para poder sintonizar 4 satelites, incluso mas, tienes varias opciones, todos se configuran similar, da igual lo que carges.

Para soportar 4 satelites, DiSeqC 4x1 (A/B/C/B)
Si es con DiSEqC conmutador de 9 hasta 16, pues con paciencia lo configuras (algo mas complicada la configuracion).
Espero que sean satelites muy potentes, si son de enlaces tecnicos/feed por ejemplo, el conmutador de 16 tiene muchas perdidas de señal 5dB.
Estos conmutadores funcionan como si fueran 2 conmutadores en serie, por eso tienen tantas perdidas.
Una antena de 100cm funciona como una antena de 60cm.

Si usas un motor, bien instalado, configurado en Usals.


Ya comentaras que quieres poner, por no dar a la tecla sin sentido @aligatorpetit
Como digo, la imagen da igual, todas similares, pero aqui, solo las de la casa.

Por cierto, es una lagartija ó un lagarto?:haha: ya diras.

PD: Sorry translations.View attachment 45763

buenas noches tururu

yo tengo una antena WaveFrontier que se puede poner asta 16 lnb's y no tengo nigun problema de perdidas
tengo conectado 6 satelites en un vu+ultimo con imagen BlackHole .
esta imagen openpli es diferente sobre todo con el 4k la instalacion de los DiSeqC en un DiSeqC cuatro entrdas y una salid
segundo DiSeqC dos entradas y una salida las dos salidas se conectan a otro DiSeqC que tiene dos entradas y una salida que es la que se conecta al vu+.

Por cierto, es un cocodrilo :haha: ja ja
 

Tururu

BH Lover
Tengo 2 WaveFrontier T90 con DiSEqC 8x1 por los problemas de perdidas comentados.
Si dices que no tienes perdidas, perfecto.
En mi caso, como las puedo medir, no uso conmutadores de mas de 8 (8x1).
Las perdidas de los de 16x1 son importantes (los EMP-Centauri las indican en sus caracteristicas).

Algo de informacion.
Con los 16 LNB, suele ser con Astra a 19ºE hasta Hispasat a 30ºW normalmente, al ser satelites comerciales muy potententes, compensan por un lado las perdidas al estar la antena por encima de los 40º de arco maximo (49'2º de arco con los satelites indicados) en los extremos rinde como una antena de 45cm, los compañeros que la tienen con esta configuracion, indican que funciona, pero no sintonizan todos los canales del satelite.

Como indicas que tienes 6 satelites, no se que conmutador tienes.
En BH no indicas la configuracion, solo que funciona.
En Openpli indicas:

Instalacion de los DiSeqC en un DiSeqC cuatro entrdas y una salid
segundo DiSeqC dos entradas y una salida las dos salidas se conectan a otro DiSeqC que tiene dos entradas y una salida que es la que se conecta al vu+.

En Openpli solo toque un qviart lunix que use con DiSEqC 4x1 y LNB unicable de 8SCR+2Legacy con el fichero unicable.xml que actualice por uno mas moderno y añadi el LNB RED OPTICUM ROBUST.
Con conmutadores de mas conexiones y/o en cascada, ni idea la verdad.

No se que tienes realmente, comenta @aligatorpetit
Me despisto que solo tienes una L :grin:
Por Madrid, de secano todo, solo los bichos comentados.ok.gif
 
Top