Problema Visionado Vu+Solo

maikelnike

Vu+ Newbie
Hola a Todos!

llevo unas semanas algo quemado con mi Vu+Solo, "creo" que mi sintornizadora está muriendo. Cuando reinicio el deco , no siempre puedo visionar un canal (abierto , Portada...) , veo la señal de antena que esta por encima del 85% pero lo veo todo negro. La fecha y hora está desconfigurada, comienzo a zapear, y al llegar a algún canal de repente la fecha y hora se actualiza, y abre video. Normalmente, al abrir la imagen se pixela muchisimo , apago el deco durante un rato y al encender , según le de, funciona correctamente , o puedo estar horas esperando que funcione. Otro problema es que quizás lleva horas-dias funcionando bien, y al zapear , pantalla negra y ya me puedo olvidar hasta el proximo reinicio y vuelta a empezar.

Un apunte, cuando falla, el TDT funciona correctamente, ya que lo tengo por USB.

¿ os suena este problema ? ¿ puede ser la sintonizadora ? He probado varias imagenes y el resultado es el mismo.

Gracias de antemano a todos aquellos que puedan aportar su granito de arena!

Un Saludo.
 
Last edited:

Seku

BH Lover
Has probado otro deko?? tiene pinta de señal de SAT. Es instalación colectiva? o individual? usas diseq?

Saludos
 

maikelnike

Vu+ Newbie
Hola Seku!

Gracias por tu comentario. No he podido probar otro aun, lo tengo pendiente.

Es instalación colectiva. Diseq , no idea.

Siempre he pensado que la causa raíz es el deco porque cuando no funciona , si lo apago y rápidamente lo pongo en funcionamiento , se ve , pero muy pixelado.

Es muy extraño, solo me queda traer otro o llevarme el deco a otra casa.

Gracias de nuevo compañero por tu interés !

Un Saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Seku

BH Lover
Al ser colectiva, prueba el deko en otra instalacion para descartar. Si es colectiva, supongo que en la configuracion del tuner, tendras desactivada la alimentacion del LNB, verdad? Si no es asi hazlo.

Saludos

Enviado desde mi JIAYU.G3S/T mediante Tapatalk
 

maikelnike

Vu+ Newbie
Gracias Seku por tu respuesta.

Si, alimentación LNB no esta activado.
En ocasiones falla al cambiar de canal, como si algún canal me dejara frito el sintonizador.
Debo llevármelo a casa de un familiar para descartar.

Gracias de nuevo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

maikelnike

Vu+ Newbie
Muchas Gracias Korret, pero cada vez tengo más claro que mi problema es el deco. Creo que ya va tocando un plan renove.

Un Saludo!
 

maikelnike

Vu+ Newbie
Hola de nuevo!

después de muchas horas perdidas ante el deco, y muchas pruebas con otros decos, hoy ha venido el técnico de la parabolica comunitaria. El problema era por el LNB estaba tocado, de ahí que solo me encontrara 14 canales digitales y si ponia una lista Astra, los que no me encontraba se cortaban y pixelaban continuamente.

Admin ya puedes cerrar el hilo si lo crees oportuno, y espero que sirva en un futuro por si alguien sufre los mismos sintomas.

Un Saludo y muchas gracias Seku y Korret por vuestra participación! de vuelta a la normalidad!!! :)
 
Top