señal 80 calidad 60 con motor

cheleton2016

Vu+ Newbie
Buenas tardes,

Hace un mes instalé un motor a mi antena de 60 cm, al orientarla, solo conseguí señal 80 y calidad 60.....
a raiz de eso, en mi vu+solo4k empecé a notar que en algunos canales se me congelaba la imagen y cambié la antena por una de 90 cm, pero sigue igual.....
ya no se que hacer, me podeis decir si estoy haciendo algo mal? o que hay que tener en cuenta para poder afinarla mas.....

muchas gracias de antemano.

Saludos
 

buscaruidos

Vu+ Newbie
El cable es nuevo?
Has probado la señal en la antena con un satfinder?
La inclinacion del lnb es la correcta?
Los conectores F estan corectamente puestos?

Saludos
 

Tururu

BH Lover
@cheleton2016
Repasa todo lo comentado por el compañero.
a5995.gif


Antes de montar la antena de 60cm en el motor, que niveles de señal/calidad tenias.?
Si son disitntos de estar fija, esta claro que no quedo fina, tenia que dar lo mismo.
Al cambiar por 90cm, lo normal es mejorar, pero si continua mal ajustada, tienes problemas.
Por si acaso, al ponerla en el motor, ajustaste el LNB para ser usado con motor??
Recuerdas la posicion del LNB cuando la tenias como fija mirando de frente la antena.?

Algunos viejos LNB no se ajustan como los "normales" y cuando los pones en motor, puedes tener problemas.
En general tendria que estar a la 6 cuando la antena esta a 0º (cero grados) montada en el motor, luego al pone en Astra ó Hispasat, el motor le da el angulo correcto al LNB.

Algunos viejos LNB's para Astra19E se ajustan a la 6, otros para Hispasat a las 4 y para Astra19E a las 5 (mirando de frente la antena siempre), no es coña, estos para motor no valen.


Una foto de estos chistes, el antiguo ok, el nuevo Televes, por suerte, esto es muy viejo, como la antena es de 60cm, puede que sea "viejo" el LNB.
LNB 7475.jpg
 
Top